Dis. Jorge Rivadeneira
Diseño de Interiores y Equipamiento
Facultad de Artes- UNT
Intentar poner un nombre a este relato no fue una tarea sencilla. Pensé primero en: “Diseñar en pandemia, en cuarentena, en estado de guerra, en encierro, pero conectados de alguna manera”. Todo era factible, pero ninguno era absoluto.
Lo importante es que nos mantuvimos alertas y siempre buscando, siempre encontrando y lo más importante, haciendo equipo.
A los “medios” los teníamos, a los conocimientos, no sé, pero conseguimos llegar a ellos. Se aceleraron los procesos.
El DISEÑO estaba ahí. Siempre estuvo y siempre seguirá estando. Había que salir a encontrarlo. Adaptándonos, buscando lo nuevo. Ya dependía de nosotros mismos (docentes y alumnos).
La Cátedra siguió con otro ritmo, con muchas voces, con pocos rostros.
Los tiempos eran diferentes. La voluntad la misma. Los días otros. Tiempos largos. Tiempos cortos. La meta enfrente.
Se trabajó de manera constante con condicionantes nuevas y con condicionantes amigas.
Las ENTREGAS.
Tuvimos dos tipos de entregas. La de C/U, con nuestros valores y aciertos aprendidos y la de los proyectos de cada estudiante.
La ENTREGA FINAL, llegó a los tropiezos, sin caídas. Distinta, con los tiempos de Internet y con la “presencialidad cuidada”, con todos los protocolos. En el Zoom de la Facultad de Artes.
Tengo que destacar la “entrega” y el esfuerzo de C/U de las personas que integraron la Promoción 2020.
En la Muestra, además de los Muebles – Prototipos, se vio el logro de haber llegado a la Meta. De haber concluido el proyecto. De haber cerrado etapas.
FELICITACIONES Y GRACIAS.