Reposición del ballet Don Quijote en Tucumán
agosto 30, 2018
Entrevista a la Diseñadora Alejandra Lamelas
junio 26, 2019
 

“Descubriendo la fotografía”

Daniel Font

www.edicionesfontnatura.es

+34 699 305 783

daniel.fontnatura@gmail.com

Fotógrafo Certificado por Google Street View Trusted

1.- Quién es Alejandra Lamelas y cómo (y por qué) se acercó al Diseño?

¿A quién le resulta fácil hablar de sí misma? A mí no. Afortunadamente, si algo he aprendido de esta disciplina, son herramientas para afinar la observación y elaborar complejas descripciones.Detectar “problemáticas” y proponer soluciones, siempre direccionadas a mejorar la calidad de vida de las personas. No desde lo estrictamente utilitario o funcional, sino desde la experiencia emocional que nos brinda esa vida mejor. Al fin y al cabo, somos lo que sentimos; una teoría que comparto desde lo más sincero.

Así, es como aprendí a definirme por quién soy y no por lo que hago. Entonces diría, no que soy diseñadora o fotógrafa, gestora o productora, sino una eterna apasionada del quehacer artístico. De todo desafío que involucre la creatividad y el encuentro con otros, en experiencias que sean realmente transformadoras, en lo privado pero también en lo público.

El diseño reúne esas características, sobre todo porque es una herramienta de inagotables posibilidades de acción. Claro que a esto lo supe después, cuando ya sabía diseñar. No recuerdo muy bien cómo llegué aquí.